 |
02-12-09
El SPAN>PP y otros partidos están en todo su derecho al ridiculizar l xml: namespace prefix = st1 ns =" urn: schemas-microsoft-com: office: office "/>a gestión PersonName st1:>que el Gobierno del PSOE ha hecho del secuestro del ALAKRANA. El Gobierno del PSOE está en todo su derecho al recordarle al PP la gestión PersonName st1:>aberrante del caso Prestige.
SPAN> SPAN> xml: namespace prefix = o ns = "urn: schemas-microsoft-com: office: office" /> o: p> FONT> FONT> SPAN> P>
FONT> o: p> SPAN> P>
SPAN> xml: namespace prefix = u1 /> SPAN> P> SPAN> o: p> SPAN> P>Conclusión: Los ciudadanos, los contribuyentes, los que votan, los que votan en blanco y los que, hartos de que les tomen el pelo o por razones diviersas, no se acercan a las urnas; todos están en su derecho para decirles a los unos y a los otros, ¡Basta Ya¡. Por favor, tómenselo en serio¡. Mírense y véanse al espejo, de cuerpo entero.
Ya son muchos años de barbaridades náuticas, de accidentes evitables, de despropósitos marítimos, de perejil de las Islas, de las fragatas de las Seychelles, de fallidas "hazañas bélicas", de promocionar del intrusismo de alto rango, de designar "paracaidistas de relleno" para gobernar un sector que desconocen profundamente.
Estamos en plena crisis de orientación, de neocolonialismo africano, de señores de la guerra, de corrupción, de prevaricación, de subversión de valores, de amiguismo parasitario, de Ladrilleros estelares, de hormigonadas subvencionadas, de recalificaciones financieras, de "rojos" abrazados al capitalismo salvaje, de charcutería de trastienda, de sindicalistas con bozal y correa, de obispos "Torquemada", de voceros a sueldo, de banqueros que imponen las reglas del juego, de inyecciones financieras fabricadas con extracto de parado, de vacunadores de lo qué sea, de "grafiteros" que todo lo llenan de mierda, de obras faraónicas para gestionar miserias, de corruptos por cuenta ajena, de autoridades irresponsables que regalan un título profesional de capitán de "superyate" a los "señoritos" de paseo; de jóvenes con tres carreras, dos master, cinco idiomas y un salario de miseria, de parados que són víctimas de los "macarras" del sistema, de "historiadores", que no son mas que narradores span>de "trolas en conserva", SPAN>de empresarios que amenazan con llevarse fuera lo que han "afanado" dentro. De esa fauna autóctona amamantada con Fondos Europeos. De tanto hipócrita que critica al político íntegro, pero presiona y presiona, y utiliza los medios para que todo siga por el mismo derrotero. SPAN>¿Es eso lo que queremos? Pues, eso es lo que tenemos. SPAN> o: p> SPAN> P>
FONT> o: p> SPAN> P>
o: p> SPAN> P> o: p>
P>No se debería olvidar de que este es un país marítimo, un país rodeado de mar, un país que necesita gestionar ese espacio acuático que le rodea con profesionalidad y con cabeza. Y eso no se conseguirá ni potenciando el "intrusismo de alto rango " ni retornando al militarismo náutico de otros tiempos. El ALAKRANA nos ha dado a todos una síntesis perfecta de lo que está ocurriendo en la mar. Despropósito, falta de escrúpulos y palos de ciego. Eso es lo que da de sí el modelo marítimo absurdo que se nos ha impuesto. Nadie se atreve a defenderlo, y cuando no les queda otro remedio que salir a la palestra, más que argumentos, lo que dan es pena. ¡Qué desparrame neuronal¡, ¡Qué falta de propiedad, de dominio, de seguridad en lo que se dice y en lo que se hace ¡. ¡Qué sensación de vacío e impotencia ¡.
SPAN> o: p> SPAN> P>
FONT> o: p> SPAN> P>
SPAN> o: p> SPAN> P> : p o> SPAN> P> o: p> SPAN> P> o: p> SPAN> P>Del asunto Alakrana, lo único que les permite salvar algunos muebles, es que todo se ha resuleto felizmente. Seguramente fue duro y caro, pero a diferencia del caso "Prestige", se evito la catástrofe. Así habrá que reconocerlo.
SPAN>
Es probable que haya que redefinir la figura del pirata, al menos para que quede claro que hay piratas externos e internos, de afuera y de adentro, foráneos y caseros. A fin de cuentas, todos ellos piratas; los unos pobres y harapientos; los otros, con apariencia de dignos caballeros .
SPAN> o: p> SPAN> P>
FONT> o: p> SPAN> P>
SPAN> o: p> SPAN> P> o: p> SPAN> P>Hay secretos de Estado y Estados con secretos. No deberían confundirse los términos, porque algunos secretos no deberían airearse frívolamente, pero otros, los más abundantes, se declaran probablemente como secretos para evitar que los ciudadanos puedan conocer las posibles tropelías que se estan cometiendo acá y acullá, dentro y fuera. Un buen ejemplo de ese tipo de secretos son los que rodeaban, y lamentablemente siguen afectando a la SPAN>flota pesquera. Los barcos, en teoría, -era ese el mensaje reiterado hasta el aburrimiento-se hundían por los "golpes de mar", pero más allá de ese motivo insalvable, todo eran "secretos", patrañas que una vez puestas al descubierto evidencian todo un panorama nauseabundo del que algunos deberían sentir vergüenza.
SPAN> o: p> SPAN> P>
FONT> o: p> SPAN> P>
o: p> SPAN> P> o: p> P>Claro que hay gente sana y buenos profesionales en todos los sectores, claro, hay que grandes ejecutivos, grandes profesionales, sindicalistas y políticos que merecen un gran respeto, gentes de buena fe, ciudadanos con ganas de convivir en una sociedad en la que se respire otro ambiente. Ellos son los llamados uno tomar las riendas de este caballo desbocado al que hay que ponerle cuanto antes freno y enmienda. Se necesita una nueva Ley Electoral; una democracia selectiva, más viva, más directa; un Código Penal que castigue con dureza al gestor público delincuente, al galáctico que corrompe, al pésimo referente, al indeseable que ofrece "felicidad" a cambio de dejarse seducir por un "maletín" y unas prebendas. Este país reclama profesionalidad, honestidad, transparencia y buena gestión a todos los niveles. Muchos ciudadanos ya no se conforman con ser simples SPAN>contribuyentes y votantes por obligación, garantes del "invento". Necesitan sentirse respetados, bien representados y saber que su voto decide de forma directa. p O:> SPAN> P> o: p> SPAN> P> p u1:> SPAN> p u1:> SPAN> p u1:> SPAN> p u1:> SPAN> p u1:> SPAN> p u1:> SPAN> p u1:> SPAN> p u1:> SPAN> SPAN> SPAN> p u1:> SPAN> p u1:> SPAN> p u1:> SPAN> p u1:> SPAN> p u1:> p u1:> O:> V:> V:> SPAN> : V> p u1:> SPAN> p u1:> SPAN> SPAN> |
 |