Volver al índice de artículos
 
VIGO,OTRA VEZ VIGO. SE INCENDIA UN BARCO PESQUERO ATRACADO AL MUELLE.

UN BOMBERO RESULTA HERIDO EN VIGO TRAS SUFRIR UNA CAÍDA CUANDO TRABAJABA EN LA EXTINCIÓN DE UN INCENDIO EN UN BUQUE

LA VOZ DE GALICIA

Tres operarios resultaron intoxicados por humo y un bombero resultó herido a causa de un incendio que se produjo en el congelador factoría El Greco, de la frigorífica viguesa Freiremar. El buque estaba atracado en los muelles de Beiramar, a escasos metros de la lonja y el auditorio de Casa Mar, en obras.

Todo apunta a que el fuego se produjo un poco antes de las 17.00 horas a causa de un accidente durante las tareas de reparación en las bodegas, en el área donde está el congelador y la maquinaria de la línea de la fábrica de a bordo. Saltó una chispa y provocó un fuego que llenó de humo el lugar.

Al lugar acudieron varias ambulancias que trasladaron al hospital Povisa a los operarios M.A.C.P., de 33 años, y a J.L.O.P., de 42, probablemente con un cuadro de intoxicación por inhalación de humos, que parece leve. Un tercer operario, de 47 años, requirió atención médica en el lugar sin necesidad de ser hospitalizado.

Un bombero también fue trasladado a Povisa por una ambulancia medicalizada del 061 a las 19.10 horas. La víctima es J.A.A.D., de 50 años, y fue evacuada por sus propios compañeros, que emplearon escaleras para desembarcarlo y trasladarlo hasta la ambulancia.

Los bomberos movilizaron a dos parques, cuatro camiones y usaron los hidrantes del puerto para sofocar las llamas. Accedieron a bordo con equipos de respiración y mascarillas. Al cierre de la edición, seguía la intervención.

 

 

VIGO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

 

   Un miembro del Cuerpo de Bomberos de Vigo resultó herido al caer desde una altura de unos tres o cuatro metros, cuando trabajaba en la extinción de un importante incendio ocurrido en un barco pesquero atracado en la zona de Beiramar, según informaron a Europa Press los efectivos de extinción.

 

   El fuego se originó sobre las 16.45 horas de ayer en la zona del parque de pesca -donde se ubica la maquinaria-- del buque congelador "Greco", de la empresa Freiremar, y su extinción fue "muy laboriosa", según explicaron los bomberos, quienes destacaron la gran cantidad de humo que dificultaba la visión y la complejidad para acceder a algunas zonas del barco. De hecho, todos los efectivos de Vigo participaron en los trabajos de extinción.

 

   Así, el incendio se dio por sofocado casi seis horas después, a las 22.30 horas, si bien cuando ya estaba controlado, uno de los bomberos que trabajaba en la extinción no vio una escotilla debido a la humareda que había en el barco y se cayó desde una altura de unos tres o cuatro metros. El herido está "fuera de peligro" aunque es previsible que tenga que quedarse varios días ingresado en el Hospital de Povisa en Vigo. Además, es posible que tenga diversas fracturas.

 

   En cuanto a las causas del incendio, los bomberos explicaron que en el barco había personal de mantenimiento, por lo que apuntaron a la posibilidad que el fuego se originase en el transcurso de alguna reparación.

 

   Por otra parte, fuentes de la Autoridad Portuaria de Vigo explicaron que un marinero también resultó herido leve, debido a inhalación de humo. Esta persona acudió a un hospital de la ciudad y fue dado de alta tras hacérsele un reconocimiento.

 
LA VOZ DE GALICIA.- FARO DE VIGO-AEMC
 
La Asociación Española de Marina Civil no se hace responsable del contenido de las opiniones y artículos publicados en esta página
 
Volver al índice de artículos