En recuerdo del ingeniero naval Faustino Granell Solís

D. Faustino Granell Solís

Recibidos
 
 
(05/12/2022):
 
Hemos asistido al funeral de mi ex-jefe y amigo D. Faustino Granell Solís, un hombre con virtudes y defectos (como todos nosotros) que nunca dejó de  implicarse plenamente en sus obligaciones y responsabilidades laborales para colaborar como: Ingeniero Naval - Jefe de Inspección Marítima de la Capitanía Marítima de Asturias (Gijón).
 
Sus Valores, Facultades y Criterios profesionales adquiridos durante años de experiencia en el Sector Marítimo le ayudaron a formar equipos, no siempre sencillos y ejecutar proyectos complejos que contribuyeron a beneficiar a la Sociedad Española en su conjunto y a la Asturiana en particular.
 
En esta época de "Relativismo Activo", cuando "Postureo y Trepeo - Campan a sus Anchas", destaca aun más el trabajo continuado y responsable ejerciendo una "Jefatura" con implicación personal constante, lo cual contrasta con la simple "Coordinación - Política de Balones Fuera" y "Jefes Oportunistas" de hoy en día, donde todo resulta tan inmediato como efímero.
 
D. Faustino ha regresado a su "Tierruca" Asturias que tanto quería, para descansar definitivamente junto a su amada esposa; tras algunos años en cierto exilio (quizás autoimpuesto), para apoyar a su familia e hijos que deben desarrollar su trabajo fuera, pues aunque algunos opinen que los mejores están dentro, casi siempre están fuera.
 
En este frio día de diciembre, algunos le recordamos con afecto y agradecimiento por su brillante memoria, inteligencia y constante apoyo, mientras echamos de menos el calor institucional a su persona, como a tantos otros, sin duda bien merecida y que alguien como yo nunca olvidará.
 
Descanse en Paz...
 
Miguel A. Fernández Espadas.
Oficial Radioelectrónico
Funcionario
Jefe de Inspección Radio