La CIAIM se burla del Estado de Derecho

 La CIAIM es la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos 

Con el pleno conocimiento y consentimiento del Gobierno Español, de EMSA, de IMO y de todos los responsables la CIAIM se sigue burlando de ley y de todos los afectados.

Aún no ha presentado el informe definitivo sobre el accidente del “Villa de Pitanxo”,

Quizás no lo presenta porque sabe que va a quedar al descubierto, que va hacer el ridículo, que su informe delatará sus actuaciones.

El Gobierno español no debería ser cómplice de semejante patraña.

La seguridad de los marinos civiles no puede seguir en manos de tecnoburócratas incompetentes, carentes de conocimientos náuticos.

Si no se investigan con rigor y profesionalidad las causas de los accidentes, es prácticamente imposible corregirlas. En consecuencia, la flota civil española, especialmente la pesca, seguirá registrando unos niveles de siniestralidad intolerables.

Los informes de la CIAIM, en general, carecen de rigor.

La escasez de marinos civiles, la falta de relevo generacional está íntimamente ligada con este tipo de desprecio y marginación por la vida humana en la mar.

¿Qué razones reales hay para que PP y PSOE, mantengan esta situación?

El PP de Rajoy se puso en manos de un futuro candidato de VOX

El PSOE mantienen en sus cargos a personas que no están preparadas para asumir esos cargos. Es evidente.

El accidente del “Villa de Pitanxo” se produjo el 15 de febrero de 2022, en aguas de Terranova y se saldó con la pérdida de 21 personas.

La CIAIM puso todas las pegas habidas y por haber para bajar al pecio y pretendió sustituir la investigación del pecio, alejando que no era posible, por una simulación contratada a gentes afines.

Los informes emitidos hasta ahora no merecen la aprobación de AEMC, entre otras razones por ser incompletos.

No hay razones para que no se investiguen a fondo las reformas realizadas en el “Villa de Pitanxo”, autorizdas por la Dirección General de la Marina Mercante, las supuestas irregularidades cometidas por la Capitanía Marítima de Vigo, por la Inspección de buques, por el distrito de Marín, por el ISM.

No hay razones para que no se investigue la labor negligente de las Autoridades canadienses encargadas de la búsqueda y rescate del barco.

No hay razones para que el armador del “Villa de Pitanxo” no sea investigado a fondo y se pongan al descubierto las supuestas irregularidades cometidas.

Un Estado de Derecho debe de serlo con todas sus consecuencias.

Los medios de comunicación deberían prestarle más atención a la Marina Civil. España no puede seguir inmersa en la inercia del militarismo franquista y los sueños dieciochescos de la monarquía borbónica. 

El prestigio de la Armada Española no puede depender del secuestro y el desprestigio de la Marina Civil. Las falacias navales no deberían ser alimentadas y divulgadas con fondos públicos. 

¿Por qué no hay mención a la Marina Civil en la campaña de las Elecciones Europeas?