¿Salpica el fango a los cayucos y al Salvamento Marítimo?

AEMC

        El Sr Tellado, Vicesecretario General y, portavoz del P. Popular gallego, ha pedido públicamente al gobierno de España que despliegue buques de la Armada Española por el Atlántico para evitar la salida de cayucos desde los países de origen.  Su propósito evitar que los emigrantes lleguen a las costas españolas

No precisa el Sr. Tellado el tipo de buques a desplegar, ni si la flota militar española penetraría en las aguas territoriales de Senegal y Mauritania. No aclara si lo que se propone es sustituir a la Guardia Civil, que actualmente está operando en los citados territorios con unos cincuenta guardias, patrulleras y otros medios especializados por la Armada. Lo que parece obvio es que ridiculiza la gestión de la Guardia Civil.

Sorprende que sea un gallego quien se proponga utilizar la violencia, disuasoria o no, para condenar sin piedad a todos aquellos que huyen de la miseria, las guerras, los abusos y las consecuencias de las políticas del neocolonialismo europeo.

¿Sería capaz el Sr. Tellado de explicar con claridad y detalle lo que está ocurriendo con la emigración en los citados países africanos?

Cuando hace referencia a las mafias, habría que preguntarle, a qué tipo de mafias se refiere y en qué países y costas están actuando.

¿Ha analizado el Partido Popular en qué medida la política aplicada por la neofascista, Meloni, en Italia ha repercutido sobre el brutal incremento de las llegadas de emigrantes a Canarias?

Los datos más recientes indican que en el primer trimestre de 2024 las llegadas de emigrantes a Canarias se han incrementado en un 277%, mientras que en Italia se han reducido en un 60%´

¿Estaría dispuesto el Partido Popular a defender una política migratoria basada en el incremento de oportunidades de trabajo, creación de centros y planes de formación y apoyo económico al crecimiento en los países de origen?

¿Ignora el Partido Popular que la legislación internacional obliga a los capitanes de los buques a prestar asistencia eficaz a las personas que se encuentren en la mar en situación de peligro?

¿Apoyaría el Partido Popular una campaña internacional para que todos los buques que detecten la presencia de un cayuco u otro tipo de embarcación con emigrantes en peligro en las aguas por las que navegan le presten la necesaria ayuda y reciban el apoyo necesario de los gobiernos concernidos?

¿No es sospechoso el preconcebido olvido del Partido Popular con respecto a SASEMAR y el Salvamento Marítimo?

¿Ignora el Partido Popular la nefasta gestión de SASEMAR en relación con el Salvamento Marítimo?

¿Ignora el Partido Popular, la degradación que está sufriendo el Salvamento Marítimo en Canarias?

¿Ignora el Partido Popular que el Salvamento Marítimo es un servicio de naturaleza netamente civil?

¿Ignora el Partido Popular las supuestas pretensiones de la Armada Española sobre la torre de Control de Tráfico Marítimo situada en Tarifa?

¿Ignora el Partido Popular el historial de la Armada Española en relación con las operaciones de búsqueda y salvamento?

¿Por qué no pedirle a la ministra de Defensa un pronunciamiento claro sobre todo este laberinto de despropósito y propuestas absurdas que rodean el Salvamento Marítimo en España?