Punto exacto desde el que partió Colon para América

 

 

 

https://www.huelvainformacion.es/destino-huelva/exacto-Cristobal-Colon-

Descubrimiento-America_3_1890140978.html#slide-7

 

  • ¿Alguna vez te has preguntado dónde se encuentra el lugar exacto de Palos de la Frontera desde el que partieron las tres carabelas de Cristóbal Colón hacia las Américas?

  • Los hallazgos que se hicieron hace una década en el municipio descubridor de Huelva, los emblemáticos restos arqueológicos del Puerto Histórico de Palos, desde donde partió la expedición colombina que culminó con el descubrimiento del Nuevo Mundo, certificaron el punto onubense desde el que comenzó el hallazgo más importante de todos los tiempos.

  • Los restos descubiertos de la alota y el alfar por investigadores de la Universidad de Huelva, confirmaron el punto exacto desde el que partieron La Niña, La Pinta y La Santa María un 3 de agosto de 1492.

    Seguir leyendo

Eexperimentos con el gnomon

Este es el obelisco de Luxor en la Plaza de la Concordia en París. En realidad, la fecha era el 11 de abril de 2008, no 2006.

Antecedentes sobre la esfera celeste y el gnomon

Como la Tierra gira sobre su eje una vez al día, el Sol, la Luna y las estrellas parecen moverse con respecto a nuestro horizonte local. Aquí vemos la esfera celeste:

Agradezco a Jim Kaler por el uso de este diagrama. Se puede obtener más información desde su sitio web haciendo clic aquí.

La estrella polar (Polaris) está muy cerca de la dirección del Polo Norte Celeste (NCP). El NCP está en un ángulo sobre el horizonte igual a su latitud (PHI). Si estás en Hawái, el NCP está aproximadamente a 20 grados sobre el

Seguir leyendo

En recuerdo de Nito Verdera, marino civil y afamado colombista

 

 

 

Verdera dedicó una parte muy importante de su vida a estudiar la figura de

Cristóbal Colón.

Defendió con ahínco que Cristóbal Colón había nacido en Ibiza.

En su casa ya no había espacio para más libros sobre el marino civil más famoso de la historia.

Contribuyo de forma decisiva a la creación de la CAda Colóm en Ibiz

Museo en Dalt Vila que expone la tesis de que Cristóbal Colón era de Ibiza

Desde hace décadas, el periodista ibicenco Nito Verdera sostiene la teoría de que Cristóbal Colón era ibicenco. En esta histórica casa de Dalt Vila vivió en la edad media la familia Colom. Su interior, estructurado en dos plantas, alberga toda la documentación y múltiples explicaciones mediante vídeos y paneles que

Seguir leyendo

Malditos barquitos: el peor sector que vio alguien que compra minas

https://www.godasresearch.com/malditos-barquitos-el-peor-sector-que-vio-alguien-que-compra-minas/

En verano leí uno de los mayores tochos que tenía pendiente: Maritime Economics de Martin Stopford. Este libro analiza TODO el sector naviero, desde sus orígenes en el Golfo Pérsico a todos los ciclos desde 1700, pasando por los astilleros y todas las dinámicas del sector.

Para completar la formación sobre el sector también leí muchos informes y presentaciones.

Después de todo eso he decidido escribir este artículo donde hago una introducción al sector, un Outlook  de los segmentos y mi opinión final sobre invertir en él puesto que todos hablan de barcos pero nadie los ha mirado con cariño 

Llámalo Sistema Adaptativo Complejo…

Los economistas clásicos se basaron mucho en este mercado para crear los modelos de Competencia Perfecta: muchos competidores, mismo precio del producto,

Seguir leyendo

Un expresidente de Colombia, investigado por el presunto "saqueo" del galeón español 'San José'

El Español

La Veeduría Nacional del Patrimonio Sumergido reclama que se suspenda de inmediato el proyecto de exploración del pecio: "Es la escena de un presunto acto criminal".

21 marzo, 2024 11:38

  1.  COLOMBIA
  2.  
  3. JUAN MANUEL SANTOS
  4.  
  5. PATRIMONIO HISTÓRICO
  6.  
  7. BARCOS
  8.  
  9. ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA
 
D. Barreira

El caso del galeón San José abre un nuevo capítulo. La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes de Colombia abrió este martes una investigación contra el expresidente Juan Manuel Santos por la presunta "intrusión" y el "saqueo" del contexto arqueológico del pecio del barco español, hundido frente a la costa de Cartagena de Indias en 1708 con una suculenta carga de monedas de oro y plata y con 600 personas a bordo.

La investigación se inicia a raíz de una denuncia presentada en 2021 por Francisco Hernando Muñoz, historiador y veedor nacional del patrimonio cultural sumergido

Seguir leyendo