Seaspan y Hyundai Glovis encargan PCTC propulsados por GNL en China

 

 

 

 

 

 
 
 

Seaspan y Hyundai Glovis unieron fuerzas para encargar seis grandes vehículos de transporte de automóviles y camiones de combustible dual de GNL a Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS) de China.

El acuerdo para los PCTC con una capacidad de 10.800 ceu también incluye una opción para cuatro buques adicionales, según Atlas, la empresa matriz de Seaspan.

Además de la propulsión de combustible dual de GNL, los PCTC estarán preparados para amoníaco y metanol, dijo.

"Los buques estarán bajo contrato de arrendamiento a largo plazo en el momento de la entrega y, como los PCTC más grandes en desarrollo hasta la fecha, brindarán calidad, escala y flexibilidad incomparables a Glovis", dice el comunicado.

Con este pedido de PCTC, Seaspan, con sede en Canadá, ingresa a un nuevo segmento y se suma a su actual programa de nueva construcción de 70 buques, que incluye 25 portacontenedores de GNL de doble combustible.

Seaspan no proporcionó el precio del acuerdo.

SWS de CSSC dijo en una declaración separada que los buques tendrán 14 cubiertas para automóviles y que el astillero ahora tiene un total de 16 PCTC en orden.

Imagen: Atlas

Hyundai Glovis de Corea del Sur reveló recientemente planes para encargar 12 vehículos de transporte de GNL de doble combustible por un valor aproximado de 1.840 millones de dólares.

El operador surcoreano de una gran flota de PCTC y la unidad de transporte marítimo de Hyundai Motor Group dijeron que su junta directiva aprobó la inversión el 26 de octubre.

La empresa dijo en ese momento que espera recibir el último buque en septiembre de 2027.

Hyundai Glovis tenía 116 buques en su flota a finales del año pasado, incluidos más de 80 PCTC, según muestra su sitio web.

El año pasado, Hyundai Glovis también  ingresó al negocio de transporte de GNL  después de firmar un acuerdo de fletamento de 10 años para un buque de GNL de nueva construcción con Woodside de Australia.