Entrevista: ¿Cuán seguras son nuestras vías fluviales?

 

 

 

 

 

Dalí después de chocar contra el puente Francis Scott Key en Baltimore

PUBLICADO EL 5 DE ABRIL DE 2024 A LAS 19:24 POR THE MARITIME EXECUTIVE

 

 
 

 

En los días posteriores a la alianza del portacontenedores Dali con el Francis Scott Key de Baltimore, la cuestión de la seguridad portuaria ha pasado a primer plano en todo el país. Muchos puertos tienen geografías similares con canales de envío que pasan por debajo de puentes críticos y otras infraestructuras, lo que plantea la cuestión de las precauciones y operaciones de seguridad para los principales puertos estadounidenses.

San Francisco tiene sus desafíos con un puerto ocupado. En 2007, por ejemplo, un buque portacontenedores chocó contra la torre del Puente de la Bahía en el puerto de San Francisco, lo que impulsó la adaptación de mejores sistemas de seguridad.

La estación de radio pública KQED de San Francisco organizó un debate con expertos marítimos sobre las vías fluviales de la zona y los protocolos de seguridad establecidos para prevenir y reaccionar ante desastres.

 

(Escuchó la discusión)

 

Alexis Madrigal, coanfitrión del programa del Foro, lidera la discusión con:

• Scott Humphrey, director ejecutivo de Marine Exchange Región del Área de la Bahía de San Francisco; presidente del Comité de Seguridad del Puerto de San Francisco

• Capitán Taylor Lam, capitán del puerto del norte de California, Guardia Costera de EE. UU.

• Tony Muñoz, editor y editor en jefe de The Maritime Executive

El programa explora las operaciones portuarias y al mismo tiempo se pregunta si un accidente similar en el puente Francis Scott Key de Baltimore, que mató a seis personas y derramó miles de galones de petróleo, podría ocurrir en el área de San Francisco.