Irán vuelve a estrangular el paso por el estrecho de Ormuz en respuesta de los ataques de isrel al Líbano.

  • Print

Situación del tráfico marítimo paralizado en el Estrecho de Ormuz  se puede apreciar en la web Marine Traffic.

Las amenazas, las violaciones y las negoociaciones continúan.

Miles de barcos están atrapados en el interior del Golfo Pérsico esperando la autorización para librarse del infierno en el que se encuentran.

 

Situación del tráfico marítimo en el Estrecho de Ormuz a las 05-30 de esta mañana (hora española) La imagen, que ha sido captada de Marine Traffic, confirma el enjambre de barcos que hay actualmente en el interior del golfo Pérsico.

A la otra parte del Estrecho, en el Golfo de Omán, también se aprecia una gran concentración de barcos.

 MARINOS CIVILES ATRAPADOS 

Unos 20.000 marinos civiles, de los que, salvo excepciones, los medios no se acuerdan, permanecen atrapados en sus barcos, en el interrior del citado golfo. Es tán viviendo en una situación de angustia perrmanente e incertidumbre. Los ataques lanzados dís atrás contra algunos barcos se  han saldado con varios marinos muertos y otros gravemente heridos. Escasean los alimentos y el agua de consumo diario. La situación en la que están viviendo, es muy penosa.

Marginación y olvido

Los comunidad internacional lejos de reconocer la importancia de las flotas civiles que garantizan el bienestar de nuestra sociedad, la ignoran e incluso la desprecian. Son los buques civiles los la que hacen llegar el petróleo, el gas, los fertilizantes, los plásticos y otros materiales imprescindibles para garantizar la vida cotidiana de los ciudadanos de este planeta. Sin embargo, su aportación real al progreso y felicidad de los ciudadanos no es reconocida, y por el contrario, con cierta frecuencia se les desprestigia con noticias falsas relacionadas con el narcotráfico, los vertidos, la contaminación marina y otros accidentes, de los que los verdaderos responsables se encuentran tierra adentro.

Mantalidad de desfile y crucero de vuelta al mundo

En general, la sociedad de nuestro tiempo tiene un mentalidad naval y militarista y así se refleja en las noticias. En realidad lo que  ha quedado patente en este conflicto es que la Marina Civil   es esencial para la sociedad actual. 

La noticia es el relevo de unas fragatas que se van a Chipre.

¿Sería mucho pedirle a los medios de comunicación que presten mayor atención y respeto hacia los marinos civiles y hacia la Marina Civil?