JMU entrega un nuevo petrolero Suezmax de 160.000 TPM de bajo consumo energético
- Details
- Category: Marina Mercante
- Published on Wednesday, 30 July 2025 06:38
- Written by Administrator2
- Hits: 106
Offshore Energy
La empresa de construcción naval Japan Marine United Corporation (JMU), con sede en Yokohama, ha cedido un petrolero Suezmax de 159.000 TPM respetuoso con el medio ambiente a su propietario.
Según se informó, el buque, bautizado como Ionic Semeli, fue entregado el 23 de julio en el astillero Tsu de JMU, en la prefectura de Mie. Se cree que su propietario es la empresa de transporte marítimo griega Ionic Tankers.
Según se informa, el nuevo barco, que lleva bandera de las Islas Marshall, tiene una longitud total de 274,30 metros, una manga de 48 metros y una profundidad de 23,15 metros.
Según JMU, el petrolero de 82.909 GT es un modelo desarrollado recientemente con un enfoque "mayor" en la eficiencia del combustible que las unidades entregadas anteriormente.
Se dice que la eficiencia de la propulsión se ha optimizado gracias a los dispositivos de ahorro de energía patentados por el constructor naval, instalados en el buque: el Super Stream Duct, el SURF-BULB, la ALV-Fin y una hélice de alta eficiencia. Gracias a este equipo, se espera que el Ionic Semeli consuma menos combustible y, por lo tanto, emita menos contaminantes nocivos.
Para mejorar aún más el rendimiento ambiental del buque, según Japan Marine United Corporation, este también fue equipado con un sistema de limpieza de gases de escape de óxido de azufre (SOx), también conocido como depurador. Según se ha informado, el nuevo buque también cumple con la normativa Tier III sobre óxido de nitrógeno (NOx) y con las estipulaciones de la Fase 3 del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI).
Además, funcionarios de la JMU han informado que el petrolero cuenta con un sistema de tratamiento de agua de lastre, así como con un Inventario de Materiales Peligrosos (IHM), crucial para el cumplimiento del Convenio Internacional de Hong Kong para el Reciclaje Seguro y Ambientalmente Racional de Buques (HKC). El HKC entró en vigor el 26 de junio de 2025.
Desde principios de este año, JMU ha finalizado varios proyectos. La compañía cerró el primer trimestre con al menos siete entregas : el portacontenedores Maersk El Bosque de 12.800 TEU, el portacontenedores Interasia Tribute de 3.055 TEU, el granelero Frontier Hope de 93.691 GT, el granelero Mount Anjin de 211.981 TPM , el granelero seco de combustible dual propulsado por GNL SG Twilight , el granelero Sakura Queen de 181.000 TPM y el granelero Mount Yotei de 211.928 TPM.
A mediados de abril de este año, JMU extendió la alfombra roja para el buque tanque Suezmax Aesop de 158.954 TPM a Ambroisie Shipping, con sede en las Islas Marshall.
