Los armadores griegos invierten 13.600 millones de dólares en 52 nuevos buques de GNL

  • Print

 

 

 

Portnews

Los armadores griegos están consolidando su posición entre los "jugadores" de élite del mercado de transporte de GNL, implementando un programa ampliado de construcción naval que aumentará su flota en los próximos años, según Naftemporiki.

Según los datos compartidos con “Naftemporiki” por Veson Nautical, los armadores griegos tienen pedidos de 52 buques de GNL por un valor de 13.600 millones de dólares. La cartera de pedidos griega corresponde al 13,5% del tonelaje en construcción en número de buques y al 14,3% en valor.

Sólo los armadores japoneses ejecutan un programa de construcción naval más amplio, con 73 barcos encargados, es decir, el 18,9% de la cartera de pedidos mundial.

Los surcoreanos ocupan el tercer lugar con 46 buques de GNL en construcción (11,9% de cuota a nivel internacional), que han saltado al mercado con varios pedidos en los últimos años, seguidos por los armadores con sede en Qatar (44 buques - 11,4%) y Bermudas (28 buques). – 7,25%).

La flota más cara del mundo es la japonesa, valorada en 37,8 mil millones de dólares, seguida por la china, con un valor de 21,1 mil millones de dólares.

Le siguen de cerca las flotas de Qatar y Corea del Sur con 18,71 mil millones de dólares y 18,67 mil millones de dólares respectivamente.

La flota mundial de buques de GNL crecerá más del 50% en los próximos años, a medida que este año comiencen las entregas masivas de nuevos buques desde los astilleros, tras el repunte de los pedidos de los últimos cuatro años.

Un repunte en el que los armadores griegos fueron protagonistas, pero que cobró un nuevo impulso, impulsado por Qatar y el enorme programa de construcción naval que implementa para buques metaneros de gran tamaño.