Un barco ruso sigue ardiendo lejos de la costa

  • Print

 

 

 

La Provincia 

 laprovincia.es efe 14.04.2015 | 01:46

.

 

El 'Oleg Naidenov', que llevaba cartones en su interior, fue remolcado de madrugada fuera del puerto de La Luz, en dirección sureste - Todavía pueden pasar horas, e incluso más de día, antes de que se apaguen las llamas

laprovincia.es efe 14.04.2015 | 01:46

Situación aproximada hacia la que fue llevado el buque

 

El pesquero incendiado el sábado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria ha seguido ardiendo este domingo tras ser remolcado lejos, a unas 20 millas de la costa de la isla. Al parecer, el buque llevaba cartones en su interior que pueden contribuir a alimentar las llamas. Todavía pueden pasar horas, e incluso más de un día, antes de que se apaguen.

El barco, de nombre 'Oleg Naidenov' y de bandera rusa, se incendió hacia las 13.30 horas del sábado cuando se encontraba atracado en el muelle Reina Sofía, sin que el fuego provocase daños personales, y fue remolcado inicialmente esta madrugada fuera del recinto portuario ante el riesgo de que virase como consecuencia de la gran cantidad de agua utilizada para apagar el fuego.

Posteriormente, fue alejado de tierra hacia el este, y conducido más tarde hasta el sur de la isla, donde ha sido abandonado en alta mar sin ningún peligro para la navegación, ya que se dan avisos constantemente y está siendo vigilado, ha indicado Salvamento Marítimo.

Se desconoce cómo puede evolucionar el buque, de grandes dimensiones, ya que en situaciones similares, a veces las embarcaciones han continuado ardiendo varios días y en otras, se han hundido rápidamente.

Fuego en una caldera
El fuego se originó en una caldera de la sala de máquinas del barco, lo que provocó la evacuación de sus 72 tripulantes, que tuvieron que ser atendidos primeramente en el muelle y trasladados más tarde a un hotel, ha indicado Cruz Roja.

Las labores de extinción se prolongaron durante todo el día, y hacia las 3.00 horas de la pasada madrugada, se decidió remolcar el buque fuera de la dársena portuaria, por detrás del muelle Reina Sofía, debido a que su flotabilidad estaba en riesgo, ha informado un portavoz de los bomberos.

El incendio provocó una gran humareda y un fuerte olor a quemado que se propagaron por toda la ciudad.

Con el fin de apagar el fuego, los bomberos actuaron desde tierra, mientras un barco de Salvamento Marítimo y varios remolcadores arrojaban agua sobre el buque desde el mar.