El senador Kelly propondrá legislación para fortalecer el transporte marítimo comercial

 

 

 

 

Por Megan Eckstein

 Martes 5 de diciembre

El senador estadounidense Mark Kelly y otros legisladores estadounidenses se reúnen con paracaidistas del ejército estadounidense asignados a la 82.a División Aerotransportada en Jasionka, Polonia, el 14 de abril de 2022. (Spc. Vincent Levelev/Ejército de EE. UU.)

 

ARLINGTON, Va. — Un senador estadounidense está desarrollando una legislación destinada a revitalizar la industria marítima comercial de Estados Unidos, que calificó como un imperativo económico y de seguridad nacional.

El senador Mark Kelly, demócrata por Arizona, dijo el martes que el gobierno debe incluir a la Marina Mercante como parte de su esfuerzo para disuadir a China.

En un evento organizado por el Centro de Estrategia Marítima y la Fundación de la Escuela de Guerra Naval, dijo que ha preparado, pero aún no ha presentado, una legislación que busca lograr tres objetivos.

Primero, dijo, significa hacer más competitivo en términos de costos operar un barco mercante con bandera estadounidense. La ley estadounidense exige que un buque con bandera estadounidense transporte mercancías entre dos puertos estadounidenses, pero en el caso del transporte marítimo internacional, es mucho más barato para las empresas privadas transportar sus mercancías en barcos extranjeros.

"Hay algunas herramientas en la caja de herramientas del Programa de Seguridad Marítima, en el sistema tributario, que podemos considerar para hacer que las banderas estadounidenses sean más atractivas", dijo Kelly, quien forma parte del Comité de Servicios Armados del Senado y se graduó de la US Merchant. Academia Marina.

En segundo lugar, el senador dijo que su proyecto de ley busca aumentar la capacidad de construcción naval estadounidense mediante la expansión de los astilleros existentes y el apoyo a la creación de otros nuevos para construir barcos comerciales de alta mar. Estos barcos realizarían negocios privados la mayor parte del tiempo, pero los militares podrían ponerlos en servicio si estallara un conflicto.

Kelly dijo que la Marina tendría que hacer su parte en este esfuerzo, comprometiéndose a comprar más barcos de transporte marítimo para apoyar esta base industrial ampliada.

Y en tercer lugar, dijo el senador, su proyecto de ley invertirá en la fuerza laboral marítima al ayudar a la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. y a las escuelas marítimas estatales a aumentar su inscripción, priorizar las carreras marítimas en los programas federales de desarrollo de la fuerza laboral e impulsar los incentivos fiscales y de licencias para que los marineros experimentados se queden. en el trabajo con compañías navieras estadounidenses.

"Hay mucho por hacer para revitalizar esta industria", dijo Kelly.

El Secretario de Marina, Carlos Del Toro, ha visto cada vez más a la industria marítima comercial como fundamental para una flota militar fuerte , tanto porque el Pentágono se apoyaría en estos buques mercantes para misiones de transporte marítimo en caso de guerra, como también para reforzar la industria general de construcción y reparación de barcos. necesario para los buques de guerra.

Recientemente convocó la primera reunión del Consejo Gubernamental de Constructores Navales para que los departamentos de Defensa, Seguridad Nacional, Transporte y Comercio pudieran comenzar a alinear sus planes de construcción y reparación naval.

Acerca de Megan Eckstein

Megan Eckstein es reportera de guerra naval en Defense News. Ha cubierto noticias militares desde 2009, centrándose en las operaciones, programas de adquisiciones y presupuestos de la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Ha informado sobre cuatro flotas geográficas y se siente más feliz cuando presenta historias desde un barco. Megan es alumna de la Universidad de Maryland.