Costas da un tirón de orejas a San Javier por querer multar en zonas que no le competen
- Details
- Category: Derecho marítimo
- Published on Saturday, 10 May 2014 06:19
- Hits: 1985
Costas da un tirón de orejas a San Javier por querer multar en zonas que no le competen
Están incluidas en la nueva Ordenanza de Seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento del litoral, aprobada en pleno
09.05.2014 | 04:00
MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ GARCERÁNEl pleno del ayuntamiento aprobó ayer de manera definitiva la nueva Ordenanza de Seguridad en el Uso, Disfrute y Aprovechamiento del litoral, una vez resueltas las sugerencias y alegaciones efectuadas e incorporadas las modificaciones correspondientes.
Entre las alegaciones presentadas, el concejal de Turismo, Antonio Martínez, destacó las dos alegadas por la Demarcación de Costas, en las que se recuerda que el Ayuntamiento «se subroga erróneamente la acción punitiva para los estacionamientos en las playas y también para los barcos que estén fondeados a menos de 200 metros de la orilla, porque esas competencias pertenecen en exclusividad a Costas». Martínez informó, asimismo, de otras dos alegaciones presentadas por la Capitanía Marítima, en las que se solicitaba que se incluyeran los plásticos en la categoría de residuos
Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad la moción presentada conjuntamente por los portavoces de los grupos políticos municipales, relativa a la aplicación de coeficientes reductores en la edad de jubilación de los policías locales y el reconocimiento de la profesión de policía local, como profesión de riesgo. Esta moción la están presentando los sindicatos en todos los municipios y su intención es que la profesión de policía local se reconozca como de alto riesgo, al igual que ocurre con la Ertzainza en el País Vasco.
En el orden del día figuraba asimismo la concesión de la Medalla de Plata a Miguel Gallego Zapata, cronista oficial de San Javier, y de su nombramiento como Hijo Predilecto de la Villa. La propuesta fue votada por todos los concejales, con la excepción de su nieto, José Miguel Luengo, que se abstuvo por razones familiares.