Hasta un total de 12 navieras internacionales se darán cita en Fitur Cruises, en el marco de Fitur 2026, que se celebra del 21 al 25 de enero. Se trata de la cifra más elevada desde el lanzamiento de esta zona temática de la feria, lo que permitirá ofrecer una visión representativa de los principales segmentos del mercado de cruceros tanto a profesionales como a visitantes.
Organizada por Ifema Madrid, en colaboración con el magazine online Cruceroadicto.com, Fitur Cruises estará en el Pabellón 4, concentrando la actividad en el Cruise Market, que actuará como núcleo del negocio y de la programación de la sección.
Desarrollará un programa profesional concentrado en las jornadas B2B, a través de Cruise Campus, el ciclo de charlas y minicursos que abordará los principales temas que marcan la actualidad de esta industria.
En esta nueva edición, la principal novedad es que incorporará dos mesas redondas con directivos del sector para analizar la situación actual y futura de los viajes en crucero en el mercado global hispanohablante. Se abordarán dos ejes complementarios:
- El barco como destino, que analizará la experiencia completa a bordo
- Más allá del barco, con especial atención al papel de los destinos finales, la inmersión cultural y las experiencias exclusivas en tierra
Con el fin de trazar una panorámica completa y aplicable para los profesionales que operan en el sector, también se abordarán temáticas como la aplicación de la inteligencia artificial en el sector; el perfil actual del crucerista y las tendencias para 2026; la situación del mercado crucerista en América Latina; el análisis de los distintos segmentos del producto premium, de lujo y fluviales de los cruceros; el papel y servicios de las agencias de viajes o las propuestas de valor de diferentes navieras.
Para el fin de semana, Fitur Cruises ha diseñado una programación para el viajero, con actividades orientadas a acercar el mundo del crucero desde una perspectiva práctica y experiencial. Habrá charlas especializadas que mostrarán la diversidad de la oferta actual de este segmento, con temáticas como los viajes boutique en el mar, hasta peculiaridades de destinos emblemáticos como Alaska.

