Empresa de rastreo de barcos afirma estar 'superando al AIS'
- Details
- Category: Marina Mercante
- Published on Thursday, 18 July 2024 22:44
- Written by Administrator2
- Hits: 102
MariTrace, que se especializa en inteligencia marítima global y seguimiento de barcos, presentó su servicio Mercury en el Superyacht Technology Show en marzo, que según la compañía establece “estándares nuevos y mejorados para el hardware de seguimiento de embarcaciones”.
Mercury utiliza el sistema de integración de red del buque, compatible con NMEA 0183/2000, para reproducir datos GPS y AIS existentes de forma segura y directa en MariTrace, para acceder a ellos a través de la interfaz o API.
Los clientes tendrán la opción de compartir las posiciones del buque con otros usuarios autorizados de MariTrace, desde aseguradoras de buques hasta un equipo de seguridad o capitanes de puerto. La interfaz de mapas de MariTrace hace que los datos sean visibles únicamente para el propietario de ese buque o flota, que recibirá una posición GPS una vez por minuto de forma predeterminada, con la posibilidad de aumentar la frecuencia según sea necesario.
MariTrace afirmó que Mercury ha sido desarrollado “con extrema discreción en mente, diseñado para ser oculto, compacto y fácil de instalar” y que el producto “supera ampliamente las capacidades de monitoreo AIS en tierra en el mercado actual”.
Los usuarios podrán acceder a la posición de un barco incluso cuando las transmisiones de datos AIS no estén disponibles, ya que la tecnología no solo detecta la pérdida de conectividad sino que también almacena en caché la posición del barco en caso de una caída de Internet, que luego se transmitirá a la interfaz de MariTrace al reconectarse.
El director ejecutivo de MariTrace, Thomas Owen, afirmó: “Nuestra plataforma interactiva y los últimos avances permiten tomar las decisiones más inteligentes en materia de seguridad en el mar en zonas de alto riesgo. El seguimiento de buques es importante para la seguridad y la inteligencia marítimas, por lo que Mercury es el siguiente paso lógico para los propietarios”.