Ya están a punto de zarpar nuevos megacruceros para Royal Caribbean y Princess

 

 

 

Maritime Executive

crucero en dique secoFincantieri lanzó Star Princess en Italia (Fincantieri)

Publicado el 26 de septiembre de 2024 a las 17:49 por The Maritime Executive

 

Dos nuevos mega cruceros, que estarán entre los más grandes de la industria, se hicieron a la mar por primera vez. Princess Cruises celebró la botadura de su nuevo Star Princess (178.000 toneladas brutas) por Fincantieri en Italia, mientras que en Finlandia se abrieron las válvulas en el dique seco para hacer flotar el Star of the Seas (248.663 toneladas brutas) de Royal Caribbean International. Está previsto que ambos cruceros entren en servicio en 2025 y los departamentos de relaciones públicas de la compañía los promocionan como "muy esperados".

El Star of the Seas es el segundo barco de la clase Icon de Royal y rivalizará con su barco gemelo como el crucero más grande del mundo. Está ligeramente retrasado con respecto a lo previsto, ya que la compañía retrasó su entrada en servicio en febrero unas semanas hasta finales de agosto de 2025. Cuando entre en servicio, navegará todo el año desde Puerto Cañaveral, Florida.

El Star of the Seas inició ayer su proceso de flotación y abandonará el dique seco en los próximos días (Janne-Petteri/Facebook)

 

El barco se está construyendo en el astillero Meyer Turku en Finlandia y recibió la tradicional ceremonia de flotación ayer, 25 de septiembre, con el sonido del cañón histórico para marcar la apertura de las compuertas. El proceso lleva horas y se espera que el barco esté a flote hoy. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, será sacado del dique seco al muelle de acondicionamiento en los próximos días.

Meyer acaba de destacar la instalación de los tres Azipods ABB de la serie XO, de 230 toneladas cada uno, que se transportan al astillero ensamblados, pero sin una pala para facilitar su transporte e instalación. Las unidades de propulsión son de 20 MW cada una. 

"Todavía quedan algunos ajustes", explicó Mikko Jalava, capataz de Meyer Turku. "Estamos apretando los pernos y las palas del lado de babor llegaron de Portugal y están esperando a ser colocadas". El montaje de las cápsulas fue uno de los pasos finales antes de la flotación.

 

Azipod se prepara para su instalación en el Star of the Seas (Meyer Turku)

 

En Monfalcone, Italia, el Star Princess, el segundo barco de la clase Sphere de Princess, recibió hoy, 26 de septiembre, su tradicional ceremonia, que incluyó el bautizo del barco por parte de la madrina. La tercera ingeniera Chiara del Vecchio hizo los honores junto con Francesca Maraventano, asistente ejecutiva del astillero. 

La entrega del Star Princess está prevista para el otoño de 2025. Está previsto que comience a navegar desde Fort Lauderdale, Florida, hacia el Caribe en octubre de 2025.

Ambos barcos forman parte de la creciente adopción del GNL en la industria de cruceros. Mientras que el Star of the Seas y su gemelo Icon of the Seas , entregados hace casi un año, son los cruceros más grandes construidos, el Star Princess y su gemelo Sun Princess, entregados en febrero de 2024, son los cruceros más grandes construidos hasta la fecha en Italia.

En agosto, Royal Caribbean Group encargó la construcción de un cuarto buque de la serie Icon en Meyer Turku, cuya entrega se producirá en 2027, después de la del tercer barco de esta clase, que se entregará en 2025. La empresa también tiene una opción para dos barcos más de esta clase.