Buques de carga pesada
- Details
- Category: Navieras
- Published on Friday, 04 October 2024 08:46
- Written by Administrator2
- Hits: 56
https://www.wartsila.com/encyclopedia
/term/heavy-lift-ships
Buques especializados capaces de transportar cargas pesadas no estandarizadas. Se pueden subdividir en cuatro categorías principales: buques de carga de proyecto, buques de carga de cubierta abierta, buques de muelle y buques semisumergibles.
Como la mayoría de las cargas pesadas son únicas, su gestión requiere una planificación y una coordinación muy cuidadosas hasta el más mínimo detalle. En la fase de preparación, a menudo antes incluso de que se firme el contrato, se estudia información detallada sobre la carga y la ubicación de la carga y descarga.
Muchos proyectos exigen manuales de operación detallados, que deben ser aprobados por el cliente y los inspectores de garantía. Los planos de estiba y elevación se preparan con sistemas CAD 2D y 3D, mientras que las situaciones de elevación complicadas se pueden simular paso a paso.
- Buques de carga de proyectos : barcos relativamente pequeños, a menudo con una gran bodega en forma de caja, utilizados para transportar maquinaria pequeña, equipos portuarios, locomotoras, grúas desmontables, pequeñas embarcaciones y yates.
- Buques de carga de cubierta abierta : Buques tipo Ro-Ro con la superestructura posicionada a proa. Están diseñados para el transporte de grandes módulos, grúas portacontenedores totalmente montadas, etc., sobre una gran cubierta de carga abierta, accesible mediante una rampa de popa de ancho completo.
- Los buques de muelle se caracterizan por tener paredes laterales de longitud completa que protegen el área de carga. La carga se puede cargar mediante flotación, sumergiendo el buque hasta que la cubierta del muelle esté bajo el agua, mediante elevación y despegue, utilizando grúas, mediante carga rodada y descarga rodada sobre la rampa de popa del buque.
- Buques semisumergibles : buques que se sumergen horizontalmente hasta que su cubierta principal se encuentra bajo el agua a una profundidad de 6 a 14 m y en los que se pueden cargar cargas de gran tamaño utilizando el método de flotación. En este caso, la carga debe estar montada en una barcaza o ser capaz de flotar por sí sola. El propio buque se hunde de forma similar a un dique flotante y la carga flota a bordo. Las cargas típicas son plataformas de perforación, plantas flotantes, equipos de dragado, estructuras marinas, diques secos flotantes y otros buques.