El sistema de succión de vela más grande que se instalará en un buque de carga general
- Details
- Category: Navieras
- Published on Wednesday, 23 October 2024 04:05
- Written by Administrator2
- Hits: 307
THE MARITIME EXECUTIVE
La vela de succión más alta que se instalará en un buque de carga general se instalará a mediados de 2025 (Bound4blue)
Amasus, empresa europea de transporte marítimo de corta distancia, graneles y carga general, y la española bound4blue han acordado una segunda instalación de la tecnología de vela de succión de la empresa, eSail, en uno de los buques de carga de la compañía. La instalación, que será la segunda para Amasus, también será el sistema de vela de succión más grande en un buque de carga general.
Según los términos del acuerdo recientemente anunciado, se instalará una unidad de 22 metros (72 pies) en un buque de carga de 90 metros (295 pies). No se dio a conocer el nombre del buque, pero se informó que tiene 3.000 TPM. La instalación está prevista para mediados de 2025 en el Astillero Astander en Santander, España.
Se trata del último avance en el campo de las velas de succión, una de las tecnologías que compiten en la emergente categoría de propulsión asistida por el viento. Bound4blue destaca que su tecnología produce entre seis y siete veces más sustentación que una vela convencional.
El sistema autónomo funciona arrastrando aire por su superficie aerodinámica para generar fuerza propulsora. La vela de succión tiene una forma aerodinámica y está fabricada con materiales de calidad marina. Tiene una zona porosa en la piel por donde se succiona el aire mientras que un ventilador de succión en la parte superior de la estructura se encarga de succionar el aire para garantizar que el flujo de aire permanezca adherido a la vela. Se coloca una aleta mediante un motor eléctrico para optimizar el flujo de aire y toda la estructura gira.
Será la segunda instalación que realice Amasus en colaboración con Bound4blue. La empresa informa que decidió proceder con la nueva instalación después de evaluar el impacto de sus primeras velas de succión en el Eems Traveller (2.850 TPM), cuyas pruebas comenzaron en julio de 2023. Colocaron dos velas de succión a 56 pies de la cubierta en la popa del buque.
La validación por parte de terceros del rendimiento del eSail en el buque fue proporcionada por Lloyd's Register, que revisó los datos de la operación del Eems Traveller . Informan que los datos se están ultimando y que las cifras se publicarán en breve.
Bound4blue, que comenzó a operar en 2015, ha desarrollado varios modelos y tamaños diferentes de su vela de succión. Informan que los diferentes modelos son adecuados tanto para modernizaciones como para nuevas construcciones y se pueden aplicar a segmentos de buques, incluidos petroleros, graneleros, Ro-Ros, cruceros, transbordadores, transportadores de gas y buques de carga general. La empresa informa que los armadores y operadores que han firmado contratos el año pasado incluyen Eastern Pacific Shipping, Odfjell, Marflet Marine y Louis Dreyfus Company.

