BOEM publica el estudio de impacto ambiental para el próximo parque eólico marino mientras la industria enfrenta incertidumbre
- Details
- Category: Seguridad marítima
- Published on Sunday, 10 November 2024 11:00
- Written by Administrator2
- Hits: 33
THE MARITIME EXECUTIVE
BOEM publicó una declaración ambiental en la que impulsa el avance del sector de cara a la próxima administración (foto de archivo)
La propuesta de SouthCoast Wind Energy incluye hasta 147 generadores de turbinas eólicas, hasta cinco plataformas de subestaciones marinas ubicadas en un máximo de 149 posiciones y hasta ocho cables de exportación marinos que podrían tocar tierra en Brayton Point o Falmouth, Massachusetts. El área de arrendamiento cubre aproximadamente 127,388 acres y está a unas 26 millas náuticas al sur de Martha's Vineyard y a 20 millas náuticas al sur de Nantucket, Massachusetts.
El contrato de arrendamiento se adjudicó originalmente en una subasta en diciembre de 2018, y el proyecto se conoció inicialmente como Mayflower Wind. Lo está desarrollando Ocean Winds, una empresa conjunta al 50 % propiedad de EDP Renewables y ENGIE. El plan prevé una capacidad de 2,4 GW dividida entre Massachusetts y Rhode Island.
BOEM está revisando actualmente el Plan de Construcción y Operación del proyecto, que sería el paso final para su aprobación. El mes pasado, la empresa informó que había recibido aprobaciones clave de Massachusetts. Está negociando los acuerdos de energía y dijo que el proyecto sigue en camino de suministrar energía a la red eléctrica regional de Nueva Inglaterra para 2030.
Durante la administración Biden, el Departamento del Interior aprobó más de 15 GW de diez proyectos eólicos marinos, lo suficiente para abastecer a casi 5,25 millones de hogares. Siguen analizando propuestas adicionales y recientemente completaron en el Golfo de Maine su sexta y última subasta de la administración. El Departamento trazó un plan para continuar con las subastas hasta 2028.
Sin embargo, la industria está esperando señales del presidente entrante. En el pasado, se manifestó en contra de las turbinas eólicas y prometió poner fin a los esfuerzos si es elegido. Sin embargo, los ejecutivos de toda la industria están destacando los beneficios para la economía, el empleo y el medio ambiente, y piden que se siga desarrollando la energía eólica marina.
La Asociación Estadounidense de Energía Limpia emitió una declaración felicitando a Donald Trump y diciendo que espera trabajar con la nueva administración.
“Nuestra industria creció a un ritmo de dos dígitos cada año durante la primera administración de Trump y ha acelerado este ritmo de progreso desde entonces”, dijo el director ejecutivo de ACP, Jason Grumet, en la declaración posterior a la elección. “Aprovechar los diversos recursos energéticos de Estados Unidos es esencial para nuestra seguridad nacional y nuestro poder global. Al combinar las fortalezas de todos los recursos energéticos nacionales, la administración Trump puede impulsar una economía dinámica, segura y limpia. Estamos comprometidos a trabajar con la administración Trump-Vance y el nuevo Congreso para continuar esta gran historia de éxito estadounidense”.
Sin embargo, muchos se preguntan si la nueva administración podría frenar el progreso o no continuar con los esfuerzos agresivos de la administración Biden que lograron poner en marcha la energía eólica marina. Un proyecto, South Fork Wind, se completó mientras varios otros están en construcción. BOEM ha aprobado proyectos adicionales a medida que avanza hacia un objetivo de 30 GW para 2030 de energía eólica marina.