Tres muertos y un centenar de rescatados en el naufragio de un ferry en Filipinas

 

Las autoridades desconocen el número exacto de personas que  viajaban a bordo de la embarcación | La embarcación se ha hundido  por el mal tiempo

Sucesos| 14/09/2014 - 07:46h | Última actualización:  14/09/2014 - 09:14h

 

TEMAS RELACIONADOS

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Madrid (EP).- Al menos tres personas han muerto y un centenar han sido  rescatadas tras el naufragio de un ferry en  las costas de la isla de Leyte, en el este de Filipinas, han  informado las autoridades, que han reconocido que desconocen el número exacto de  personas que viajaban a bordo de la embarcación. Además, hay tres personas  desaparecidas.

Los guardacostas han explicado que el 'Maharkila II' partió del puerto de  Liloan con una tripulación de 84 personas, según la lista de pasajeros, en la  que figuran 26 miembros de tripulación y 58 pasajeros, de los que dos serían  niños.

Sin embargo, en la embarcación también viajaban al menos trece vehículos y  sus conductores no estaban incluidos en esta lista, por lo que las autoridades  desconocen el número total de personas que estaban a bordo en el momento del  hundimiento.

"El informe inicial sostiene que dos personas han muerto y 102 han sido  rescatadas por tres embarcaciones, de las que dos son barcos comerciales  extranjeros", ha afirmado el comandante Armand Balilo. "No estamos seguros de  cuántas personas continúan desaparecidas porque parece que había más gente a  bordo", ha reconocido.

El motivo del hundimiento del ferry ha sido el mal tiempo, que ha generado  fuertes olas y corrientes, que también están dificultando las tareas de los  equipos de rescate.

Este tipo de accidentes de ferry son frecuentes en el país, donde centenares  de personas mueren cada año. El archipiélago, formado por unas 7.100 islas,  cuenta con un sistema débil de seguridad marítima. Las embarcaciones suelen ir  saturadas y estar en malas condiciones

Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140914/54415015339/naufragio-ferry-filipinas.html#ixzz3DGxxwMJ5 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia