Salvamento Marítimo rescata a más de 100 personas migrantes que iban a bordo de dos neumáticas al sureste de Lanzarote
- Details
- Category: Salvamento Maritimo
- Published on Tuesday, 03 December 2024 07:23
- Written by Administrator2
- Hits: 280
La embarcación Guardarmar Urania ha rescatado este lunes por la tarde a 108 personas migrantes que intentaban llegar a la Lanzarote a bordo de dos lanchas neumáticas, entre ellos tres mujeres y un menor, según ha informado a EFE una portavoz de Salvamento Marítimo.
Noviembre, el mes con más llegadas de migrantes a Canarias en lo que va de año, con una cifra de 7.338 personas
En la primera operación, que finalizó sobre las 17.00 horas (hora canaria), auxilió a un grupo de 54 personas de origen subsahariano, magrebí y asiático, incluídas dos mujeres y un menor.
La neumática se encontraba a unos 65 kilómetros al sureste de Lanzarote y fue localizada gracias a una alerta telefónica.
Salvamento Marítimo movilizó en su ayuda a un petrolero que navegaba por la zona rumbo a Países Bajos, el Pearl Buck, que permaneció junto a los migrantes hasta la llegada la Guardamar.
Desde esa posición, la Urania fue enviada a efectuar un segundo rescate a 105 kilómetros al sureste de Lanzarote.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.


0