John Sze, socio gerente recientemente nombrado de JTJB en Singapur, brinda información sobre el ámbito del derecho marítimo y su enfoque único en las relaciones con los clientes que lo distingue.
P: ¿Cuáles son sus objetivos estratégicos para la empresa bajo su liderazgo en los próximos 12 meses? ¿Cómo y dónde planea inyectar nuevas ideas y enfoques garantizando al mismo tiempo el éxito continuo de la empresa? ¿Cuáles son sus objetivos y estrategias a largo plazo?
John SzeSocio directorJTJB
R: Bueno, a corto plazo tengo tres objetivos: consolidar, sentar las bases para un mayor desarrollo y lograr un impacto.
Creo que la firma tiene una buena base y un buen equipo, pero es necesario revisar ciertos enfoques estratégicos en la forma en que hacemos las cosas, particularmente en el trabajo y el marketing. A corto plazo, quiero consolidar y posicionar nuestra empresa en la dirección correcta. Esa es la primera. Al hacerlo, también quiero construir los elementos básicos adecuados que nos permitan avanzar. Contamos con un buen equipo de abogados y socios junior. Creo que podemos hacer grandes cosas juntos, pero ellos necesitan la oportunidad y la confianza para poder desarrollarse y eso es lo que realmente queremos construir de ahora en adelante. Por último, incluso mientras nos preparamos, debemos seguir generando un impacto en nuestros clientes, en los mercados a los que estamos cerca y en la industria legal. Quiero lograr esto teniendo una mayor interacción, construyendo vínculos estrechos con nuestros socios y clientes y haciendo sentir la presencia de nuestra firma en las industrias. Ahora bien, los servicios jurídicos son una industria de servicios. Los clientes te utilizarán si saben lo que puedes hacer. La experiencia que tienes y que ellos se sienten cómodos contigo. Y esto realmente no se puede lograr simplemente quedándose en la oficina. Es necesario salir, darse a conocer y generar un impacto en la industria. Estos son entonces los objetivos a corto plazo. A largo plazo, me gustaría cierta diversidad en nuestras áreas de práctica. Como empresa mediana, quiero que nos mantengamos ágiles y crezcamos cuando veamos las oportunidades adecuadas, y también que podamos encontrar la experiencia jurídica adecuada que pueda adaptarse a nosotros y crecer con nosotros.
P: ¿Cómo ve la evolución del panorama del derecho marítimo y del transporte marítimo, y qué nuevos desafíos y oportunidades prevé para JTJB en este sector?
R: Sí, este es un sector que tengo muy cerca del corazón. He pasado 20 años ejerciendo en esta área en particular y creo que es un momento realmente emocionante para la industria marítima y naviera.
A lo largo de este período no ha habido un momento en el que sienta que el sector marítimo haya estado tan entusiasmado a la hora de abrazar el cambio y la innovación. Aunque algunas de ellas son impuestas a la industria, por ejemplo, regulaciones que exigen que el transporte marítimo sea más ecológico, hay muchas más también otras iniciativas voluntarias para mejorar los negocios, nuevas tecnologías, nuevos combustibles más ecológicos y alejarse de lo que tradicionalmente se ha conocido. como un negocio bastante tradicional.
Creo que todos, incluso las empresas más tradicionales, se están dando cuenta de que necesitan cambiar. Y existe este impulso irresistible. Muchas nuevas empresas han llegado a la industria marítima para inyectar nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas. Creo que todo el mundo tiene muchas ganas de aprender. También estamos aprendiendo juntos cómo nuestros clientes, junto con esta adaptación de nuevas ideas, tecnologías e innovaciones.
También hay desafíos legales que deben abordarse y estamos muy contentos de trabajar junto con nuestros clientes en este viaje y adaptarnos básicamente a este panorama cambiante y de aprendizaje.
P: ¿Qué piensa sobre la evolución de la IA y la tecnología legal, y cómo se está adaptando JTJB a estas innovaciones?
R: Es una muy buena pregunta, un tema muy candente. Prefiero un enfoque conservador en lo que respecta a la IA, pero todos estamos a favor de adoptar tecnología legal y ya la hemos estado implementando. En cuanto a tecnología legal, nos hemos trasladado a la nube para todo nuestro almacenamiento.
Estamos haciendo la mayor parte de nuestra investigación legal en línea, en una base de datos legal. Ya no leemos libros de texto ni utilizamos muchos precedentes en línea que están disponibles para nosotros.
Para todo esto, hemos recurrido a proveedores de servicios para que nos apoyen en este ejercicio y estamos muy contentos de que nos haya hecho la vida más fácil. Sin embargo, dudo un poco más sobre el tema de la IA, particularmente sobre el trabajo que realmente importa, como redactar presentaciones legales, preparar opiniones legales y realizar investigaciones legales. Sigo siendo bastante tradicional cuando se trata de eso.
Los clientes confían en nosotros para hacerlo bien. No nos pagan para que podamos usar software de inteligencia artificial para generar una opinión. Su opinión debe basarse en nuestros puntos de vista, en nuestra investigación y estamos seguros de que básicamente lo haremos bien para los clientes. Para eso los clientes confían en nosotros. La tecnología puede ayudarnos. En algunas de estas investigaciones jurídicas utilizamos tecnología, pero al final del día, mi opinión personal es que los abogados deben ser buenos en sus consejos, ¿verdad? Por las presentaciones que hacen al tribunal, los contratos que crean. Por el momento, no creo que la IA nos proporcione una solución suficientemente confiable para desarrollar estos resultados esenciales que ofrecemos a los clientes.
Y eso es lo que siento acerca de la IA y estoy seguro de que se está desarrollando. Y por eso también estamos observando de cerca ese frente.
P: En su página de perfil hay una cita de Peter Pan: "Todo el mundo está hecho de fe, confianza y polvo de hadas". ¿Por qué elegiste esta cita y qué significa para ti?
R: Sí, debo admitir que es una cita bastante interesante. Lo explicaré brevemente. La fe es realmente una fe en la capacidad de mi equipo para cumplir con el trabajo legal que se les ha confiado. La confianza es que lo intentarán y harán todo lo posible para ofrecer el mejor resultado a los clientes. Pero siempre siento firmemente que eso no es suficiente.
Cada abogado podría ofrecer productos de calidad. Y por eso tienes polvo de hadas. Como mencioné anteriormente, el derecho es un servicio muy personal. El cliente debe confiar en ti. El cliente debe creer que usted puede hacer lo mejor que pueda, pero también debe formar esa conexión con usted y decir: bueno, usted es mi abogado. Entonces la habilidad no es suficiente.
Debe establecer esta conexión con el cliente y hacer que se sienta cómodo con usted. Esa conexión, esa relación, esa pequeña magia que sabes, te hace sentir muy cómodo con el cliente y viceversa es lo que yo llamo polvo de hadas, porque es un poco inexplicable, de verdad, ese tipo de conexión. Lo veo como una especie de conexión mágica.
Y, ya sabes, mirando la frase por sí sola, creo que toda la frase en realidad refleja la forma en que me gusta que se hagan las cosas, que es ser conciso. Es breve, tiene significado, ¿verdad? Por lo tanto, transmite todos los mensajes que quiero transmitir.