Buques de alta mar La industria del petróleo y el gas en alta mar ha experimentado una enorme expansión en las últimas dos décadas, lo que ha aumentado la demanda de buques de apoyo.

 

 

 

 

Existen muchas categorías de embarcaciones pequeñas que prestan servicios a la industria.

  • Los buques de suministro y manipulación de anclas se encargan del remolque de plataformas petrolíferas y de su anclaje, así como del amarre y anclaje de las plataformas;
  • Los buques de suministro de plataformas (PSV) transportan equipos y suministros a las plataformas de perforación en alta mar, mientras que los buques de apoyo de buceo (DSV) se dedican al mantenimiento y la inspección submarinos.
  • Mientras tanto, las unidades de perforación se utilizan para la prospección de nuevos yacimientos de petróleo y gas. Existen varios tipos de Unidades Móviles de Perforación Marina (MODU) : buques de perforación, autoelevables y semisumergibles, que se despliegan según los requisitos y las condiciones del sitio.

Los buques de alta mar se encuentran entre los más sofisticados técnicamente a flote. Estos sofisticados buques deben realizar operaciones precisas en condiciones extremadamente difíciles, garantizando al mismo tiempo la seguridad de todo el personal involucrado.

Además de las unidades de perforación, los operadores offshore también pueden desplegar unidades de alojamiento, unidades de construcción, unidades de servicio, unidades de producción o almacenamiento.

ICS