Congresista pide mayor capacidad de transporte marítimo en EE.UU.

 

 

 

american maritime officers

El congresista Mike Gallagher (R-WI) expresó la necesidad de reforzar la flota marítima estadounidense y las capacidades de transporte marítimo de Estados Unidos en una carta del 6 de febrero a los líderes del Comando de Transporte de Estados Unidos (TRANSCOM) y la Administración Marítima de Estados Unidos (MARAD) que se centró en un posible conflicto. con China.

Gallagher, jefe del Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre el Partido Comunista Chino, dijo que la combinación de la pequeña y envejecida Ready Reserve Force (RRF), junto con la falta de marineros calificados disponibles para tripular los barcos en caso de una activación en tiempos de guerra, se ha convertido en un problema. “Gritante vulnerabilidad de seguridad nacional” que debe resolverse rápidamente.

La flota RRF es un grupo de 45 buques de propiedad estadounidense operados por MARAD que transportan carga, equipo y tropas militares por todo el mundo. Los viejos buques tienen en promedio más de 45 años y muchos fueron construidos hace 50 años.

Gallagher también señala el tamaño de la flota estadounidense en su conjunto (unos 177 buques comerciales que operan en el comercio internacional) en comparación con la de China, que cuenta con más de 5.500 buques mercantes. Menos barcos también significa menos oportunidades para preparar nuevos marineros, lo que también debe abordarse si Estados Unidos quiere ganar un conflicto en el Indo-Pacífico, dijo.

"El tamaño cada vez menor de nuestra flota mercante, que se ha mantenido por debajo de los 200 barcos durante más de 10 años y ahora es sólo una fracción de lo que era hace décadas, ha contribuido al envejecimiento y la reducción de la fuerza laboral marinera", escribió Gallagher. "El efecto combinado de una flota insuficientemente financiada y de tamaño insuficiente, tripulada por una fuerza laboral insuficiente, ha dado lugar a una tormenta perfecta en la que Estados Unidos parece no estar preparado para llevar a cabo importantes operaciones de transporte marítimo durante una crisis".

La carta, dirigida a la General Jacqueline D. Van Ovost de TRANSCOM y a la Administradora Marítima Ann C. Phillips, pedía una respuesta sobre cómo combatir estas preocupantes tendencias marítimas antes del 28 de febrero.

"Nos estamos quedando rápidamente sin tiempo para implementar cambios significativos, muchos de los cuales tardarán años en ejecutarse por completo", escribió Gallagher. "Debemos priorizar nuestra atención y recursos para restaurar nuestra disuasión contra China y garantizar que podamos tener éxito en cualquier conflicto futuro".

La carta completa se puede leer aquí .