CMA CGM ordenaría doce portacontenedores Maxi-Neopanamax a astilleros surcoreanosAunque se habría sugerido que tendrían capacidad de 18.000 TEUs, en realidad serían solo de 15.600 TEUs

 

 

 

CMA CGM habría ordenado recientemente una serie de doce portacontenedores al grupo surcoreano KSOE, con el precio unitario de US$222,4 millones. Según Alphaliner, este valor sugería que la línea naviera había elegido capacidades en torno a los 18.000 TEUs.

La presunción se debía a que la cifra es comparable a los US$204 millones por unidad de una serie de naves compactas de 18.000 TEUs con propulsión dual de GNL que el armador EPS encargó recientemente en China para fletar a CMA CGM.

Sin embargo, fuentes locales sugieren ahora que los pedidos de CMA CGM a los astilleros Hyundai y Hyundai Samho de KSOE corresponden a  buques del tipo Maxi-Neopanamax ("M-NPX"), cercanos a los 15.600 TEUs. Sobre esta base, la línea naviera francesa habría aceptado pagar cerca de un 27% de prima por slot/TEU por los buques que construirá KSOE, por encima del precio que EPS pagará supuestamente al astillero NTS.

Por MundoMaritimo