El transportista de automóviles K Line completa viajes de demostración de navegación autónoma
- Details
- Category: Navieras
- Published on Friday, 01 December 2023 08:30
- Written by Administrator2
- Hits: 452
El portacoches de K Line completó tres viajes de demostración en octubre de 2023 (K Line)
Las primeras pruebas de demostración se completaron el mes pasado en la segunda fase de un programa japonés para desarrollar barcos totalmente autónomos. Las pruebas se realizaron en uno de los transportadores de automóviles nacionales en servicio de K Line (Kawasaki Kisen Kaisha) y lograron sólidos resultados como parte de un amplio proyecto que actualmente involucra a 51 empresas que trabajan en varios consorcios para desarrollar y probar la tecnología en diferentes embarcaciones.
Patrocinado por The Nippon Foundation, el proyecto MEGURI 2040 busca desarrollar la tecnología autónoma necesaria y demostrarla en embarcaciones que operan en diversas rutas nacionales. El proyecto se lanzó en 2020 y en 2022 realizó sus primeras pruebas de demostración. En julio informaron que se estaban preparando para la segunda fase de manifestaciones.
Uno de los sistemas, que se está desarrollando en colaboración entre K Line, Japan Radio, YDK Technologies y Kawasaki Kinkai Kisen, se instaló en el ro/ro Hokuren Maru No. 2 . (6.890 TPM) que fue construido en 2016. El buque de 568 pies opera entre el puerto de Hitachi y el puerto de Kushiro a una distancia de aproximadamente 860 millas náuticas.

Pruebas de validación durante los viajes de demostración (Línea K)
Se realizaron tres viajes de prueba, cada uno de los cuales duró tres días, entre el 1 y el 19 de octubre. K Line informa que el sistema de navegación autónomo logró una tasa de operación promedio del sistema de aproximadamente el 96 por ciento en las áreas operativas. Informan que el sistema logró un "alto grado de precisión en la navegación costera".
Durante las pruebas de demostración en el mar, pudieron confirmar la capacidad de reconocimiento, análisis y toma de decisiones del sistema de navegación autónomo. El sistema se utilizó para navegar manteniendo las tareas normales de navegación de la tripulación y en situaciones en las que era necesario evitarlo. Informan que el sistema de navegación autónomo propuso rutas de evitación y dirección controlada para evitar de forma segura otras embarcaciones.

Muestra de ruta durante los viajes de demostración (Línea K)
El esfuerzo busca desarrollar aún más la detección de objetivos, la planificación y las acciones del sistema como parte de la segunda etapa del proyecto MEGURI. En el futuro, utilizarán los datos de las demostraciones marítimas actuales para mejorar aún más el sistema de navegación autónomo. El objetivo es desarrollar un sistema integral que pueda usarse con una variedad de embarcaciones y rutas y tenerlo listo para su demostración y comercialización en 2025.
El equipo también está desarrollando el sistema terrestre y los sistemas de comunicaciones barco-costa. Su objetivo es establecer un seguimiento continuo del estado del buque desde tierra para poder prestar asistencia a la navegación.
El MERGURI 2040 planea crear y demostrar sistemas que operarán con un portacontenedores de nueva construcción, adaptarlo a un portacontenedores existente y a un buque de carga ro/ro, así como desarrollar dos centros de operaciones de flota. Japón está invirtiendo en tecnología de automatización como medio para abordar la creciente escasez de gente de mar calificada. Los académicos han citado el impacto del envejecimiento de la población y la percepción de que las generaciones más jóvenes encuentran menos atractivo trabajar en el mar. Creen que la automatización proporcionará un medio para complementar las tripulaciones para mantener y ampliar el transporte marítimo comercial.

