Clasquin, una mediana empresa transitaria internacional y de logística de ultramar de 40 años, gestiona el flujo de envíos de los clientes a lo largo de la cadena de transporte y logística entre Francia y el resto del mundo. La empresa gestiona los envíos tanto por tierra como por mar a y de Asia-Pacífico, América del Norte, África del Norte y África subsahariana. La empresa con sede en Lyon registró una facturación de 610,58 millones de dólares en 2023, un 35,9% menos que los 12 meses anteriores, a medida que los mercados se normalizaron.
Es probable que un área potencial de sinergia con las filiales de MSC sea África, con Africa Global Logistics (AGL), anteriormente Bolloré Africa Logistics. Clasquin podría ofrecer un AGL su red de transporte internacional para envíos hacia y desde el continente.
Clasquin ha experimentado un fuerte crecimiento en África en los últimos años y está en proceso de tomar el control total de su filial con sede en Marruecos, Timar, que está presente en varios países africanos.
CMA CGM completó recientemente la adquisición de las operaciones globales de Bollore Logistics, y la última adquisición es una entrada en una larga lista de líneas de contenedores que amplían su papel a lo largo de la cadena de suministro al adquirir transportistas, empresas regionales e incluso activos de logística aérea.