Será el 18 de abril del próximo año cuando el barco ’boutique’ Ocean Victory realice el crucero inaugural entre Las Palmas de Gran Canaria y la capital malagueña, desde donde hará travesías de entre una y dos semanas, principalmente por el Mediterráneo occidental, el norte de África y las Islas Canarias.
El buque, que actualmente realiza expediciones en la Antártida y sur de Argentina, vendrá a España por un período inicial de diez años durante las temporadas de verano, aunque el objetivo es incorporar nuevos barcos en el futuro, explica a EFE el empresario malagueño Elisardo Sánchez, socio fundador y presidente de Alma Cruceros.
El Ocean Victory, construido en 2021, dispone de 93 camarotes dobles, todos ellos exteriores y la mayoría con balcón, para un total de 186 pasajeros, y contará con más de un centenar de tripulantes para ofrecer servicio a bordo.
Sánchez apunta que el barco está dotado con “la más alta tecnología de seguridad y comunicaciones“, así como con motores híbridos eléctricos y otras características técnicas que lo hacen “altamente sostenible” desde el punto de vista ambiental.
El Ocean Victory, de color azul y 104 metros de eslora, cuenta con cuatro restaurantes, distintos salones para espectáculos y entretenimiento, piscina, spa, gimnasio, tienda, jacuzzis y solarium.
Y es que Alma, apunta el empresario, pretende ofrecer “una combinación de crucero tradicional y gran yate privado“, de ahí que, además de los destinos urbanos, permita a sus pasajeros disfrutar de calas de ensueño fondeando en diferentes puntos de la costa durante el recorrido.
“Venimos a transformar el sector de cruceros en España porque creamos un producto único, exclusivo y sofisticado“, asegura Sánchez, que quiere que la compañía esté “muy vinculada a Málaga y Andalucía en general” y por eso conectará todos los puertos andaluces, como Sevilla, Cádiz, Huelva, Motril o Almería, además de Málaga.
Alma Cruceros ofrece un producto “hecho por españoles y pensado para españoles e hispanohablantes“, afirma Elisardo Sánchez.
La idea es que la gastronomía, los servicios, la música, la vida nocturna o los distintos espectáculos de entretenimiento a bordo estén concebidos “a gusto de los españoles” y que el idioma de referencia, también de la tripulación, sea el español, a diferencia de los cruceros de las compañías anglosajonas, donde el inglés es la lengua habitual debido a la diversa procedencia del pasaje.
“Vamos a ir dirigidos al mercado español y, muy especialmente, al mercado americano. Queremos que el barco sea un punto de encuentro para españoles, argentinos, chilenos, colombianos, peruanos o mexicanos, pero también, y muy importante, para la comunidad hispanohablante de Estados Unidos“, detalla el empresario.
La venta de los pasajes de Alma Cruceros arrancará oficialmente el próximo mes de junio,
“Tenemos mucha confianza y ganas de que podamos llenar rápidamente los primeros cruceros y que podamos incluso disfrutar de lista de espera” afirma el directivo.