Los técnicos de El Musel informan a favor de la concesión a Zima
- Details
- Category: El Musel
- Published on Tuesday, 05 November 2024 04:31
- Written by Administrator2
- Hits: 48
La adjudicación se formalizará previsiblemente este mes, tras aportar la empresa documentos
Terrenos de la ampliación de El Musel. / Ángel González
M. C.
La implantación del gran proyecto industrial en el puerto de El Musel para la fabricación de bases para aerogeneradores marinos en el extremo más alejado de la ampliación portuaria, está a punto de formalizarse con la previsible adjudicación este mes de la concesión al grupo Zima de 153.753 metros cuadrados en el Muelle Romualdo Alvargonzález Figaredo (Muelle Norte), después de que los técnicos portuarios hayan informado favorablemente respecto a la concesión a Zima.
El grupo industrial, que en Asturias ya cuenta con otra empresa como es Daorje, ya ha entregado toda la documentación que le requirió la Autoridad Portuaria para poder formalizar la adjudicación de una concesión de un terreno por el que sólo pujó finalmente el grupo Zima, después de que hubieran desistido de ofertar tanto Duro Felguera como Windar, quienes también se habían interesado por ese espacio para ese tipo de actividad.
COMENTARIOS DE AEMC
Un despropósito más en toda regla, fruto de la incapacidad para generar tráficos acordes con las inversiones realizadas y las características de la ampliación realizada.
El caciquismo portuario que sufre Gijón además de estar impidiendo que El Musel sea un puerto de vanguardia, como le corresponde por su posición, dimensiones y calados, es un desprestigio para la ciudad por la sucesión de escándalos y corruptelas.
El caciquismo portuario es un autentico freno para el desarrollo económico y social de Gijón y, por ende, de Asturias.
El gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Gijón deberían asumir el protagonismo responsable que les corresponde competencialmente en la política portuaria.
Gijón, desde el punto de vista marítimo, da la sensación de ser una ciudad cultural y emocionalmente secuestrada.
El Musel no debe de convertirse en un coto privado de ninguna familia ni grupo de poder. Es un puerto de interés general y a ese fin debe de entregar su esfuerzo y actividad.
Sería deseable que los asturianos en general y los gijoneses en particular, pudiesen tener un conocimiento más amplio y detallado de El Musel y su gestión política y portuaria.