El falso temporaldel Normand Atlantic
- Details
- Category: Accidentes
- Published on Tuesday, 06 January 2015 02:57
- Written by Administrator2
- Hits: 1623


Las imágenes desmienten que hubiese un temporal que dificultase las operaciones de rescate de las personas a bordo del ropax "Npormand Atlantic", incendiado en el Mar Adriático, a 22 millas de las costas italianas , el pasado 28 de diciembre, de madrugada.
La lentitud y la falta de medios idóneos fue probablemente una de las causas del desastre.
Las operaciones de rescate fueron incompletas, puesto que supuestamente aún permanecen a bordo varios cuerpos decenas de cuerpos calcinados.
El capitán es obvio que ha de asumir su responsabilidad en un incendio a bordo, pero si el SAR no actúa con la rapidez y la eficacia que se requiere en estos casos, habrá no que investigar sus actuaciones.
-culpar al capitán y hacer sobre él todo el peso del accidente es un acto de cobardía-
Y que sean miembros de la Armada, cuya responsabilidad sobre la Guardia Costiera es evidente, quienes interroguen al capitán y colaboren en la instrucción del expediente, va en contra de los principios más elementales de la justicia.
La OMI y la EMSA deberían intervenir directamente en este asunto, que vuelve a ser copia de lo ocurrido en el caso del Costa Concordia.
Actuar como juez y parte no debería tolerarse.
Que el barco hay salido a navegar con deficiencias directamente relacionadas con el incendio registrado a bordo del Normand Atlantic es grave, como lo es también que haya errores sobre el número de personas a bordo que pueden alcanzar varias decenas, es prueba fehaciente de lo que está ocurriendo en la mar.
28/12/2014
Las imágenes captadas por griego e italianos demuestran la inexistencia de un temporal que justificase, como ha pretendido la Armada Italiana, el fracaso de las operaciones de salvamento del Normand Atlantic..
Desde la 03-00, del día 28 de diciembre, que se registra el incendio hasta la tarde del día 29 en que se sedan por concluidas las operaciones de rescate, las condiciones de mar y viento han ido evolucionando y así lo muestran las imágenes captadas por los militares italianos y griegos., pero en ningún momento se han dado unas circunstancias tan adversas que justificasen la demora en la intervención y la lentitud en las operaciones de rescate. El Salvamento Marítimo Español ha demostrado en muchas ocasiones su capacidad para efectuar rescates en peores circunstancias, aún teniendo en cuenta la dificultad que supone la humareda que exhalaba el Normand Atlantic.

